”Me llena de orgullo poder decir que ahora soy parte de la gran familia bañalense.“

2.

Cuando me hablaron de la posibilidad de hacer prácticas en mi primer año de carrera, no lo podía creer. ¡Era la oportunidad perfecta para aprender de primera mano lo que es un yacimiento arqueológico! Al ser de Alicante, debía planificar muy bien la ida y la vuelta. Estaba decidida a partir mi verano para poder excavar durante dos semanas en un lugar en el que no había estado nunca.

¡Y la experiencia fue mucho mejor de lo que pensaba! Me llena de orgullo poder decir que ahora soy parte de la gran familia bañalense y estoy deseando que llegue el verano que viene para volver a ir. Los Bañales no es solo un lugar de prácticas, es un lugar donde conoces gente con la que, aparentemente, no tienes nada en común y haces una amistad para toda la vida. A nivel educativo, la excavación me proporcionó muchos conceptos nuevos y me ayudó a asentar aquellos que había aprendido en asignaturas como arqueología.

Estoy agradecida a todas las personas con las que compartí esta experiencia: desde las personas que trabajan en el yacimiento y que nos enseñan todo lo que tenemos que hacer hasta los que nos prepararan el almuerzo o la cena. La gratitud que siento de haber sido una de las seleccionadas de entre varias decenas de solicitudes es enorme; creo que no seré capaz de agradecer tanto por la experiencia.

Mayte Sánchez Marco (19 años, Alicante)


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar