"La gente de Los Bañales nos acogió muy bien"

Borja Guinea

En el verano del 2019 tuve la oportunidad de visitar Los Bañales en una jornada de puertas abiertas que se organizaron. Antes había estado en algunos yacimientos arqueológicos como el de Itálica en Sevilla, pero Los Bañales tenían su propio toque, era más personal, más cercano que los otros yacimientos. La visita fue muy educativa y atractiva para la gente.

En la visita vimos los distintos sectores que tiene la excavación y los últimos descubrimientos. Nos enseñaron monedas de la época imperial y restos de cerámica que se habían encontrado en esa última campaña. Pudimos ver también como vivían en aquella época y diferentes hallazgos resultados de muchos años de trabajo. Además por nuestra cuenta luego pudimos ver las termas, el foro o el Pueyo, lugares en un buen estado de conservación que muestran muy bien como fue la vida en aquellos años.

         La gente de Los Bañales nos acogió muy bien, en todos los sentidos. La organización fue perfecta y las explicaciones muy claras. Resolvieron todas las dudas y tenían una tienda donde comprar artículos relacionados con Los Bañales. Además, las explicaciones eran dadas por las personas que habían excavado, lo cual da una mayor cercanía a la visita y al yacimiento. En definitiva, fue una gran experiencia que acercó a todos los visitantes a la arqueología y a Los Bañales. Una experiencia que recomiendo a todos los lectores de esta web, independientemente de su interés por la historia. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar